¿En donde está la tendencia hoy?

0
287

Buenos días,

Al momento de abrir una operación en mercados financieros, la primera pregunta que me tengo que plantear a mí mismo es si este activo tiene tendencia y si es fuerte.

En las ultimas semanas, resolver esa pregunta se esta haciendo cada vez mas difícil, debido a que valores tradicionales, como principales divisas, materias primas o índices americanos o europeos no están precisamente en un proceso de tendencia, al menos no es fuerte en el corto plazo.

Buscando tendencia en el mercado de Forex, podemos ver que la mayoría de los principales pares cotizan en un movimiento lateral estrecho y de largo plazo, por ejemplo, el EUR/USD, tiene suelo en la zona de 1.13 y techo, por el momento, en 1.1752.

Solo ingresando a la búsqueda de divisas exóticas, encontramos que el USD se esta apreciando fuertemente frente al lira turca y la rupia india.

Claramente la mejor área para buscar valores en tendencia es el mercado de acciones americanas, y solo concentrase en aquellos sectores que son lideres en subida, como por ejemplo el sector de consumo en donde tenemos acciones como Nike y Home Depot, que marcan estructura alcista prácticamente en todos los periodos temporales.

Pasando a analizar el SP500, si claro que a medio plazo la tendencia alcista se mantiene intacta, pero en las últimas 3 semanas experimentamos un movimiento lateral que se comprende en la zona de 2870 hasta los máximos en 2917, y hasta que alguno de esos extremos no sea quebrado, no esperamos grandes movimientos.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

USD/INR (Rupia india)

Este par de divisas viene logrando romper máximos prácticamente cada semana luego de que supero la zona de resistencia en 69.

Lo más probable es la continuidad de la apreciación del USD frente a la Rupia. En corto plazo podríamos fijarnos un stop en 70.77 y dejar que la tendencia trabaje por si sola.

Representa la paridad usd/inr

HONEYWELL INTERNATIONAL

Dentro del sector industrial de Estados Unidos, también tenemos acciones con fuerte tendencia alcista, en este caso vemos como el precio fue capaz de romper la resistencia y máximos logrados en enero para iniciar un nuevo tramo de subidas.

INTUITIVE SURGICAL

Otro valor de mucha fortaleza alcista, y que tenemos actualmente en cartera, es la acción del sector de salud Intuitive Surgical, en la cual esperamos que mientras se mantenga cotizando por encima de 525 usd siga en proceso de subidas.

Deja una respuesta