Hoy todo Wall Street depende de Apple


En las últimas semanas, meses y años, las subidas de las bolsas americanas estuvieron 100% dependientes de que las compañías de tecnología sigan en alzas, mejorando ventas y por ende resultados y ganancias.

Todos sabemos, que en esta última temporada de beneficios Facebook y Netflix, decepcionaron fuertemente. Amazon y Google, comunicaron números dentro de lo esperado, pero no mejores.

Los precios de las acciones de tecnología están próximos a perder la tendencia alcista y dejar de inyectar fortaleza al resto del mercado.  

Hoy le toca informar números a Apple, no sabemos si serán mejores o peores, pero si sabemos que los índices americanos dependen de que la acción de Apple pueda mover al mercado y darle un nuevo incentivo a subir. Sino los riesgos de perder tendencia global se incrementan.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

NASDAQ 100

El precio encontró resistencia en los máximos históricos de 7500, luego dibujo una figura potencial bajista de HCH, que se valido con la ruptura del soporte en 7370.

Para continuar en su tendencia primaria alcista necesitamos resultados mejores de los esperados en Apple y que no se rompa el soporte de 7125 en Nasdaq. Entonces veríamos nuevos máximos en el índice de tecnología. Pero la ruptura de ese nivel nos avisaría de mayores caídas.

ORO

Todavía no remonta ni puede recuperarse, pero si notamos cierta presión compradora en la zona de soporte en 1210, porque fue tocada en varias oportunidades sin poder quebrarse a la baja.

Lo que nos daría un indicio de un posible rebote dentro de la tendencia bajista, que nos debe servir para abrir operaciones en sentido de la tendencia primaria.

EUR/USD

La paridad continua inmersa en un movimiento lateral, en donde el suelo se ubica en 1,1517 y el techo en 1,1750, en la sesión de hoy se toco la resistencia y volvió a retroceder, pero la posibilidad de ruptura por el lado superior es mayor.

Debemos estar atentos porque esa ruptura desencadenaría mayores subidas.

 



Deja una respuesta