EUR/USD ¿Volverá a 1,20?
Buenos días,
Hoy analizaremos la situación de la paridad EUR/USD, porque es desde el mes de mayo que el precio cotiza en un lateral muy estrecho, en donde el mínimo lo tenemos en 1.1517 y el máximo en la zona de 1.1750 aprox.
Las cotizaciones paralelas son muy buenas para comprar en los suelos y vender en los techos, pero también se pueden volver tediosas de seguir, y cuando el precio rompe, suele tomar el sentido de la dirección de la ruptura.
De acuerdo a un gráfico de periodicidad semanal, vemos que la zona de soporte es bastante difícil de romper, y lo más probable es que el EUR/USD intente quebrar por el lado superior, es decir, superar la zona de resistencia en 1.1750, generando un salto importante de ordenes de compras automáticas que dejarían como siguiente parada los 1.20.
Siempre pero siempre, lo mejor, en bolsa, es la precaución y no anticiparse, esperar la confirmación de la ruptura de la resistencia (o soporte) y entrar con más seguridad a favor del precio.
Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:
EUR/USD
Podemos ver fácilmente en el gráfico como la zona de soporte es muy fuerte y difícil de romper, por lo que el escenario mas probable es que la paridad intente buscar la salida por la zona de resistencias: 1.1750.
NASDAQ100
Muchas gracias Apple!, por los beneficios que nos diste con tus resultados empresariales!
En el ultimo informe comentábamos que Wall Street dependía de los beneficios de Apple, que presento muy buenos números, mejores de los esperados y se llevo al nasdaq100 a la búsqueda de nuevos máximos históricos, sin acercarse a nuestro soporte (y SL) establecido en 7125. Hoy subimos el nivel de soporte a 7274 y aseguramos ganancias.
PETROLEO
En el precio del aceite crudo, también tenemos un escenario más probable al alza y puede ir a buscar los máximos del año, pero solo mientras cotice por encima a de los 67 usd. Si se vence este soporte cambiaríamos de escenario y podríamos ver debilidad en la materia prima.

