BITCOIN, crónica de una caída anunciada.


Bitcoin, el nuevo modo de vida, la moneda del futuro que estrenaba hoy, el activo financiero que siempre subiría, el paraíso del “siempre ganaras”. Se daba la oportunidad de mostrar tendencia alcista y de multiplicar su valor por varias veces. Hasta que llego el día en donde la burbuja dejo de inflarse, el techo en 20.000 marco su fuerza y las caídas se hicieron notar, dejando a muchos inversores mal parados con sus compras.

Es que lo que esta de moda, pasa de moda, y los grandes institucionales utilizan la moda para aprovecharse de las personas con falta de información, empezando a tomar beneficios justo en la cúspide de la oportunidad dorada. En enero escribí un artículo que decía: “Ojo con el Bitcoin”, en el mismo se exponía que cuando hasta aquel que nunca invirtió en su vida pregunta por algún activo, es el momento de vender o estar fuera de ese valor, y fue a partir de esa fecha que el precio de la cripto no deja de perder terreno.

¿Y ahora qué?

Movimiento lateral con debilidad, es decir, todavía existe la posibilidad de marca nuevos mínimos anuales e ir a buscar la zona de 4000 como soporte, pero este escenario solo se daría si puede romper los 6000. Y sino, intentara buscar el techo del paralelo e irse a los 8500 nuevamente, donde en la ultima oportunidad encontró una fuerte resistencia que no lo dejo avanzar. Pero como siempre, lo mejor es adaptarse y seguir al precio.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

FACEBOOK

Su caída fue monumental luego de presentar resultados empresariales, aunque por el momento parece buscar la recuperación, la acción de la red social deberá ir venciendo obstáculos:

El primero es mantenerse por encima de los mínimos de la caída (166.7) y el segundo es vencer las resistencias que tiene en 189 y 197.

SP 500

Continua en tendencia alcista, ahora los soportes se ubican un poco más arriba, en 2834 y 2818. Mientras el índice cotice por encima de esos niveles, las probabilidades de lograr máximos históricos se incrementan.

USD/JPY

Pese a la recuperación de la presente sesión, mientras la paridad cotice por debajo de 112.85, lo mas probable es la continuidad del movimiento bajista, siendo la ruptura del soporte en 110.7 un disparador a mayores caídas.

 

Deja una respuesta