Tanta subida seguida puede hacer mal


Hola, Feliz viernes!

Desde que comenzó el denominado “Summer Rally” que los mercados americanos están imparables, en las ultimas dos semanas el Dow Jones subió +2,5%, el Sp500 supero la zona de 2800 y el siempre primero Nasdaq 100 logro nuevos máximos históricos.

Muchachos y muchachas, podría llegar el momento de ajustar los cinturones, o al menos ajustemos los Stops loss por seguridad.

Es decir, por ejemplo, si compraste futuros del Nasdaq 100 cuando anunciamos el inicio del rally alcista, en aproximadamente 7000, ahora estas ganando más de 350 puntos y podríamos ajustar el stop a precio de entrada y operar sin riesgo. Pero si quieres también asegurarte algo de los beneficios obtenidos, creo que el nivel a partir del cual los riesgos de caídas se incrementarían seria la ruptura del soporte en 7230.

Aclaración Importante: Mientras estos precios no sean perforados a la baja lo mas seguro es continuidad de subidas y seguir buscando máximos. Pero siempre en bolsa debemos estar preparados para todo.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP 500

Como podemos observar en el gráfico, la zona de 2780 es un fuerte soporte, mientras no sea perforado lo más probable es continuidad de subidas con un primer objetivo en 2825 aprox.

mercados americanos

MASTERCARD  

Sin dudas uno de los mejores valores que se comportó en nuestra cartera de acciones, obtuvimos mas del 5% de retorno en pocos días desde la compra.

La acción vuelve a marcar récords en su precio, y la estructura alcista se mantiene intacta, solo romper soporte en 200 podría anticiparnos de una fase correctiva.

GBP/JPY

Vemos máximos y mínimos decrecientes para la paridad, además de que en el último tramo de subidas el precio se encontró con una fuerte resistencia que impidió seguir en ese camino. Lo mas probable es que mientras se mantenga por debajo los 149 domine la tendencia bajista.



Deja una respuesta