Gran Julio: Siguen los máximos en Nasdaq100

0
116

Gran Julio: Siguen los máximos en Nasdaq 100


Muy buenos días,

Este mes de julio me hace recordar mucho a la subida de enero, en donde veíamos nuevos máximos una semana tras otra, la diferencia es que en esta ocasión es el índice de las compañías de tecnología el que más sube…

¡Ah no! Cierto, en aquella oportunidad también era el Nasdaq 100 quien lideraba las alzas, es que realmente lo logrado por las empresas americanas es impresionante, y hay veces que entra una duda de que el mercado solo depende de las famosas FAANG (Facebook, apple, amazon, Netflix y Google) lo que es muy riesgoso, pero una tendencia es una tendencia, y siempre invertimos a favor de ella.

La temporada de presentación de resultados esta cayendo muy bien en Wall Street, ayer fue el turno de Google con unos números que incentivaron a los inversores a seguir comprando sus acciones y a dar nuevos motivos para que la tendencia alcista domine en las FAANGS.

Igualmente debemos estar siempre alerta, porque si bien este julio se parece al pasado enero, el mes de agosto también podría ser similar al mes de febrero, en donde vimos fuertes caídas en los mercados.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP500

La semana pasada presenciamos un movimiento lateral que hoy fue roto por el lado superior, por lo que esperamos un nuevo tramo alcista en los índices americanos.

Si antes teníamos como soporte clave los 2790, hoy lo subimos a 2800 y mantenemos la predisposición a la continuidad de subidas.

EUR/USD

A la paridad le cuesta romper la resistencia en 1,1750 pero también el soporte en 1,1500.

Para la jornada de hoy esperamos un movimiento que tienda a buscar el lado inferior del canal.

MICROSOFT

El gráfico de la acción de esta compañía nos da una oportunidad bien marcada, que nos dice que mientras se mantenga cotizando por encima de 100 usd, lo mas probable es la continuidad de subidas en mediano/largo plazo.

Deja una respuesta