¿Damos inicio al SUMMER RALLY?


Muy buenos días,

Si hacemos un estudio de la fortaleza del mercado americano en los meses de verano, y más principalmente a mediados de Julio, podemos ver una notable tendencia a rally, es decir, a importantes subidas en las acciones de Wall Street.

¿Estaremos cerca de una pauta estacional alcista?

Creo que la jornada de mañana es clave, y el punto de quiebre que determinara las próximas semanas dentro de los mercados esta nuevamente en los datos de empleo.

Los patrones estacionales son excelentes guías que nos orientan de posibles movimientos, pero estos necesitan de impulsos que pueden venir a través de datos económicos o del mismo análisis técnico.

Por el lado del comunicado de las nóminas no agrícolas que se conocerán mañana, obviamente que una revisión al alza será positivo y podría dar la fortaleza que se necesita. Pero, desde el punto de vista del análisis técnico, es necesario romper el actual movimiento lateral en el que el SP500 esta inmerso, para esto el primer paso es quebrar la resistencia de 2743, luego buscar los 2790 y en esa instancia se abrirían las puertas a mayores subidas.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

NASDAQ 100

Los valores que deberían liderar las subidas son los famosos FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google) que se encuentran cotizando dentro del índice tecnológico Nasdaq. Como podemos observar en el gráfico, también nos encontramos en un periodo de literalidad, y la ruptura de los 7141 nos cantaría del inicio del Summer Rally.

EUR/USD

Como anunciábamos en un análisis anterior, existía una gran posibilidad de un suelo a las caídas en el Eur/usd, el primer objetivo fue cumplido: 1,1720, ahora deberá poner a prueba este precio y si lo supera podría seguir hasta 1,1850. Mas allá del rebote, la tendencia continúa siendo bajista y cualquier giro podría llevar a la paridad nuevamente a mínimos.

AMAZON

El precio de la acción de amazon sigue respetando el soporte en 1640, por lo tanto, la tendencia a subir podría continuar, y la superación de 1721 generaría entradas de ordenes de compra y mayor potencial al valor.

 



1 COMENTARIO

Deja una respuesta