Se recupera el sector de Energía, gracias al Petróleo

0
116

 

Se recupera el sector de Energía, gracias al Petróleo


 

Buenos días,

Como venimos analizando, las caídas en el precio del aceite, a inicio de este mes, eran una oportunidad de compra y actualmente la recuperación es imponente, con subidas acumuladas de +8%. Luego de tales alzas, la proyección es de continuidad a corto-mediano plazo y un objetivo en 80 usd no esta lejano.

Además, en la sesión de hoy, se comunicaron los inventarios de petróleo, teniendo un gran marguen de desviación con respecto a lo esperado, es decir, que el consumo se incremento bastante con respecto a lo descontado en el precio y también con respecto a la semana anterior, lo que da más leña al fuego.

Pero como en todo, algunos se verán perjudicados y otros beneficiados, a nosotros nos interesan los que ganaran para poder sumarnos a esa tendencia, en este caso, el sector que más gana será el energético con compañías como Exxon Movil o Chevron liderando las subidas. Y en índices esperamos un mejor comportamiento del Dow Jones y una recuperación de tendencia alcista.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

ORO

Si bien el precio del crudo esta en buena dirección, no pasa lo mismo con el resto de las materias primas, teniendo un oro que luego de la ruptura del lateral sigue siendo bajista. El suelo podría estar en 1230 aprox.

BTC/USD

La ruptura del mínimo anual deja el camino abierto para que veamos en un mediano-corto plazo un bitcoin en 4000 usd. Y luego si podríamos buscar un intento de rebote, aunque la tendencia dominante es bajista.

EUR/USD

Mas allá de la apreciación del dólar en la sesión de hoy, podemos continuar con una predicción favorable en corto plazo para el EUR/USD y que vaya a buscar nuevamente la zona de 1,1725.

 

Deja una respuesta