Cuando los que mandan caen…. Análisis BOEING Y APPLE


Muy buenas,

Entrando a buscar dentro de los índices más importantes de Estados Unidos, vemos que existen dos acciones que tienden a dirigir el movimiento global del resto, principalmente Apple es por capitalización bursátil número uno, y el precio de Boeing dentro del índice Dow jones es uno de los números más elevados que este incluye. Por ese motivo es importante seguir de cerca a ambas compañías para aproximarnos a que puede hacer el resto del mercado.

En esta semana, Apple pierde casi -2% poniendo en riesgo su tendencia primaria alcista, pero mientras no rompa el soporte que encontramos en la zona de 182 usd, consideraremos que estamos en un proceso correctivo normal y que las caídas quedaran en esos niveles.

Por el lado de Boeing, vemos la misma situación, pero más acentuada, las bajas acumuladas ya superan el -4%, por ese motivo es el índice Dow Jones el más castigado del momento, y la zona de soporte de la acción de Boeing la tenemos en 330 usd.

Trasladando lo comentado con anterioridad al SP500, vemos que existe un importante soporte que no debería romper para poder continuar con su dirección alcista: 2725.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

NETFLIX

Una acción que recomendamos anteriormente y no deja de subir, mantiene su tendencia y la respeta en todos los periodos de tiempo. Soporte en 345.

NASDAQ 100

Para aquellos que todavía están dentro del índice, hoy volvemos a subir el nivel de stop loss, y lo colocamos en 7080. Consideramos que el retroceso de hoy puede llegar hasta la zona de 7100 y luego retomar las subidas.

boeing nasdaq

USD/JPY

Un segundo intento fallido de ruptura al alza puede ser precedido de mayores caídas en la paridad. Nivel de resistencia en 111,00.



Deja una respuesta