Caídas en Wall Street, ¿Cuándo debería preocuparme?

0
125

Caídas en Wall Street, ¿Cuándo debería preocuparme?


Buenos días y excelente inicio de semana,

Aunque en los mercados tuvimos un feo comienzo, con la ruptura del SP500 de los mínimos de la semana anterior se abrieron ordenes de ventas por todos lados, y en general como siempre sucede, mientras que las subidas se dan de forma lenta y con mucho cuidado, las caídas se dan de forma rápida generando pánico en algunos inversores.

La realidad fue que cuando se perjudica al líder, el resto se encuentra más vulnerado, y la semana anterior conocimos ciertas regulaciones que afectaron al sector de tecnología negativamente.

Entonces fue desde ese sector que vino la corrección actual, siendo el Nasdaq 100 quien dirige las mayores caídas. Las bajas son importantes, pero la estructura al alza se mantiene, hace muy pocas sesiones estaban en máximos históricos, por lo que no deberíamos preocuparnos demasiado, al menos no, hasta que no se rompa un soporte importante que nos hiciera cambiar de tendencia.

En SP500 deberíamos verificar que no se pierda el 2660, y en Nasdaq 100 el soporte en 6850. Mientras veamos a estos índices por encima de tales niveles, podríamos decir que no debemos preocuparnos por un cambio de tendencia. Ahora bien, si los soportes se rompen la mejor estrategia es ser bajistas.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

PETROLEO

El precio del aceite crudo festejo el acuerdo de la OPEP con una gran subida el viernes pasado, pero la subida fue tan grande que hoy necesita descansar y tomar algunas ganancias. Mantenemos largos en petróleo, con SL en 64. Y posible objetivo por encima de 70.

GBP/USD

La libra parece estar formando un suelo, al mismo tiempo que el index dólar un techo, eso puede marcar una oportunidad de compra de media duración. Soporte en 1,3052 aprox.

BOEING

Uno de los valores mas importantes para el Dow Jones retrocede a zona de soportes, pero continua marcando un lateral que mientras se mantenga por encima de 311 no debería generar mayores inconvenientes.

wall street

Deja una respuesta