¿Siguen las alzas? Apple decide.


Buenos días,

En la semana que finaliza hoy, hemos presenciado un importante rally alcista en los índices americanos. Se acumularon subidas superiores al +2%, con el Dow Jones que logro una diferencia entre el nivel mínimo y el máximo de nada menos que 1500 puntos.

Uno de los motores de las subidas fue la acción de Apple, que rompió máximos de todos los tiempos y conquisto un nuevo avance de casi el +4%. Al cierre de ayer, no se notan signo de debilidad en el valor, y lo mas probable es la continuidad de la tendencia. Desde que el inversor Warrent Buffet comenzó a inyectar compras en Apple en febrero, que la acción solo sube, y la superación de máximos nos da nuevos motivos para comprar en cada corrección.

Igualmente, en corto plazo, por un lado podríamos decir que las alzas acumuladas fueron demasiadas y que toca un ajuste, pero por el otro hasta no tener síntomas de que la tendencia se ha finalizado, debemos seguir operando a favor de esta. Y la tendencia a corto plazo del S&P 500 sigue siendo alcista, si bien es lógico que se produzca algún ajuste, lo mejor es no anticiparse.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP 500

El punto de decisión se ubica alrededor de la resistencia en 2725, si hoy es capaz de superarla y consolidarse por encima, lo mas probable es continuidad de la tendencia alcista intermedia. Y sino podríamos presenciar un giro a la baja.

BTC/USD

Comentábamos en un análisis anterior que la no ruptura de la zona de 10.000 usd en el bitcoin, provocaría el incremento de nuevas ventas, las mismas se están llevando a cabo con un primer objetivo en el soporte de 8300 aprox.

Berkshire Hathaway

Podemos observar como el soporte en 190 usd volvió a funcionar la semana pasada, y la superación de 200 da nuevos aires a la acción de BH, a corto plazo la resistencia en 204 puede ser la primera prueba por superar para luego buscar un desafío más importante sería la superación en 212 usd.

Deja una respuesta