Petróleo: ¿Cambio de tendencia u oportunidad de compra?


Muy buenos días,

Con lo sucedido en el precio del petróleo quedo muy claro que en los mercados suben por las escaleras y se baja por el ascensor, ya que le tardo tan solo dos días perder lo ganando en algunas semanas, la rapidez de la caída fue tal que en la sesión del 25 se anotó la mayor baja del año con -4%.

Pero que las caídas sean llevadas a cabo de forma acelerada no implica que deba continuar en esa dirección, sino que podríamos estar próximos a un rebote y luego a su continuidad en tendencia alcista.

Actualmente y por el momento, no se rompió la zona de pívot, en la cual debemos entrar en alerta, y mientras el precio del petróleo crudo respete el soporte de los 63,77 lo mas probable es que siga su trayecto de subida que tiene pronosticado para el presente ejercicio. El primer síntoma de recuperación lo tendríamos una vez recuperados los 67,5.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP 500

Anteriormente comentábamos que es muy importante que se respete el soporte en 2700 para que veamos continuidad en la tendencia alcista, y sino debíamos adaptarnos a un nuevo escenario de caídas.

Hoy está poniendo a prueba ese nivel, y mientras lo respete o al menos al cierre no rompa los 2680 estaremos tranquilos, pero la perdida de esa zona nos llevaría a un escenario con objetivo a 2600.

USD/TRY

La lira turca perdió mucho frente al dólar en las últimas semanas, y el grafico mantiene su estructura alcista, lo que nos indica que puede seguir subiendo, aunque siempre que se mantenga por encima de los mínimos de la semana previa. Es decir, soporte en 4,5390.

 

APPLE

La acción de Apple, como el resto del mercado americano, tiene una estructura alcista de medio plazo, pero en el muy corto plazo esta desplegando un tramo de lateralidad, con soporte en 185 y resistencia en máximos de 190.



Deja una respuesta