Oportunidades presentes: Análisis en Wall Street


Muy buenos días,

Como todos sabemos la situación de los mercados en 2018, no es de la mejor, sino que, por el contrario, si la comparamos con el espectacular año alcista que tuvimos en 2017, se encuentra bastante deteriorada. Pero, esto no implica que estemos asistiendo a una crisis o que las bolsas se vayan a desplomar, lo que no tenemos es tendencia alcista global, y son solo algunos los valores que suben mientras el resto de las acciones tiran en contra o están en dudas. En conclusión, estamos asistiendo a un tramo de lateralidad de tiempo indeterminado.

En estos momentos, el famoso “comprar y mantener” no da ganancias, sino que debemos pasar a una gestión activa de compras y ventas de acuerdo a cómo se vaya desarrollando el momento del mercado.

Entonces, actualmente, si asistimos a las siguientes 2 grandes oportunidades:

1-       Aprovechar momentos de sobreventa y soportes para realizar compras, y luego vender y tomar beneficios cuando se note un agotamiento en las subidas y se alcancen niveles de sobrecompra.

2-      Centrarnos en comprar solo aquellas acciones que están liderando en las subidas, como ejemplo en un análisis de la semana anterior recomendábamos Apple, que subió +10 % y rompió máximos históricos. A continuación, vamos a detallar una valor con recorrido alcista de importancia.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

FERRARI: ACCION CON POTENCIAL ALCISTA

La acción de Ferrari supero los máximos del año anterior, y genero dos huecos alcistas en las ultimas sesiones, esto es una muestra del gran potencial que tiene el valor.

Para incorporarnos en compras podríamos esperar a que caiga al menos a zona de soporte en 134 usd.

SP500

Para sacar ventajas del tramo lateral que están experimentando los mercados actualmente, en el SP500 tenemos el suelo en la zona de 2570 y la resistencia en 2717. Es decir, la estrategia es comprar en soportes y vender en resistencias.

 

BTC/USD

El precio de la criptodivisa respeto resistencia comentada en análisis anterior, y no puede con los 10.000 usd. Esperamos un retroceso en corto plazo, al menos a la zona de soporte ubicada en 8300 usd aprox.

USD/CAD

En repetidas oportunidades marcamos la posibilidad de subidas en la paridad, en la sesión de hoy avanza +0,7%, y la ruptura de los 1,29 da potencial mínimo a 1,3050 aprox. (Adjunto Gráfico) 

Deja una respuesta