Nasdaq 100: Actualización y Análisis.


Muy buenos días,

En artículos anteriores comentábamos de la gran probabilidad que veíamos de que el índice de las compañías del sector tecnológico alcance nuevos máximos históricos, todavía ese escenario sigue abierto, pero no se ha logrado, la resistencia de los 7000 puntos es el nivel clave, el cual ha estado testeando en repetidas oportunidades sin tener la fuerza suficiente para romper en alzas.

Pero, más allá de eso, los soportes han funcionado con éxito, encerrando al índice en un movimiento lateral con estructura alcista de varios días de duración. Ahora bien, en la sesión de mañana viernes conoceremos los datos de empleo de Estados Unidos, y el resultado en el crecimiento de los trabajadores puede ser el factor decisivo y que desencadenaría la ruptura hacia un sentido u el otro.

Por este motivo para hoy esperamos que respete el movimiento lateral, a la espera de los datos de mañana, y debemos estar preparados para ir a favor del escenario que se presente luego de los números de empleo, entonces si estamos en compras en Nasdaq, vamos a ajustar el SL a un nivel mínimo de 6900 puntos.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

NIKE

Acción que mantiene su fortaleza alcista de mediano plazo, y mientras no rompa el soporte en 70 usd proyectaremos la continuidad de las subidas.

USD/JPY

Pese a los últimos días de ajuste, la divisa fuerte del momento sigue siendo el USD, y en esta paridad mientras se mantenga cotizando por encima de 108 esperaremos que siga ganando terreno.

ORO

El precio de la materia prima se mantuvo cotizando en paralelo por varias semanas, pero finalmente se decidió por romper por el lado bajista. Entonces mientras no supere, al menos, la zona de los 1321 lo mas probable es que veamos mayores caídas en el ORO.

Deja una respuesta