Nasdaq 100 a Máximos, Analizamos la posibilidad.


Muy buenos días,

En la jornada de ayer fuimos testigos de cómo el índice Russell 2000 logro superar los niveles de máximos históricos, es que en las últimas semanas en el rally alcista que estamos viviendo en Wall Street, las compañías de pequeña y mediana capitalización se caracterizaron por ser los valores más fuertes del actual momento, por detrás siguió el sector de la energía, gracias a la gran subida del precio del petróleo, y luego en relevancia tenemos a las compañías de tecnología que brillaron nuevamente en el comunicado de sus resultados empresariales.

Las acciones de las dedicadas a la tecnología se ubican en el índice Nasdaq 100, que fue capaz de quebrar máximos luego de la caída de febrero y actualmente es líder en las subidas dentro del mercado americano.

De acuerdo con el análisis técnico podríamos ver continuidad en las alzas para el sector de tecnología, siempre y cuando el valor se ubique por encima de 6850 y podríamos plantearnos como siguiente objetivo la ruptura de los 7000 puntos, para luego si es capaz de mantenerse por encima, superar récords es un escenario bastante probable, al menos para tenerlo en cuenta.

Además, ingresando por dentro del índice, podemos analizar como se encuentran aquellos valores de mayor capitalización bursátil, y tenemos a Apple en tendencia alcista, a Amazon con gran potencial, Facebook que recupero todo lo perdido y Baidu en máximos de todos los tiempos.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

BAIDU

Uno de los valores recomendados en compra para la presente semana fue la acción de Baidu, su precio fue capaz de salir del movimiento lateral en el que estaba involucrado desde octubre del año pasado, y lo realizo con una impresionante subida total de +12%, lo único que podemos esperar es que ajuste un poco para volver a comprar, porque el escenario de mayor probabilidad es que siga subiendo.

GBP/USD

La gran subida experimentada por el USD ha dejado a la paridad en los niveles mínimos del año. Por el momento no tenemos señales de rebote ni de ajuste en el USD index, pero mientras la paridad GBP/USD se mantenga por encima de 1,34 si podríamos asistir a una mejora en el corto plazo.

PHILLIPS 66

Valor de gran potencial alcista, en la sesión de ayer intento tomar beneficios, pero al cierre se dio la vuelta y volvió a niveles máximos, esto es un gran síntoma de continuidad de subidas para los próximos días.

 

Deja una respuesta