Dow Jones tira, y parece que la subida continua.


Muy buenas,

A comienzos de mayo, los mercados americanos iniciaron un importante tramo de tendencia alcista, gracias a resultados empresariales mejores de los esperados y al incremento constante del precio del petróleo, se fue inyectando positivismo en las principales acciones de Wall Street.

La semana del 07-05 tuvimos una arrancada fuerte y subidas día tras día, pero las dudas comenzaron el 14-05 cuando vimos que la fuerza se acababa y teníamos algunos síntomas de debilidad en los principales índices. Ahora bien, nunca se perdieron soportes relevantes ni vimos tramos bajistas que llegaran a preocupar, sino que los precios se mantuvieron en un movimiento lateral de corta duración.

Un trayecto lateral del que estamos a punto de salir, y de la mano del mas fuerte de los índices en el presente momento: el Dow Jones es el que domina en las subidas, gracias a la participación de Apple y sumado a valores de compañías energéticas, dejan a un índice con un fuerte potencial.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

DOW JONES

Podemos trazar dos objetivos a las actuales subidas, el primer nivel a verificar se ubica en la zona de 25300, y su superación abriría las puertas para ir a buscar la resistencia en 25752. Ahora bien, por el lado de los soportes tenemos los 24800 como nivel principal de rebote ante cualquier ajuste de corto plazo.

BTC/USD

El bitcoin se mostró débil en las últimas sesiones, la no superación de los 10000 dejo un sabor amargo, y genero un retroceso a la zona de soporte. Pero en su llegada a los 7900 vimos incremento de compras y un rebote importante. Mientras se mantenga por encima de ese nivel, es probable que los alcistas intenten tomar el control de la situación.

BOEING

El precio de la acción de Boeing se acerca nuevamente a máximos históricos, la zona de soporte marcada en análisis anteriores en 311 funciono con éxito. Ahora deberemos ver si es capaz de quebrar los 371 para poder seguir en continuidad de las subidas.

Deja una respuesta