El Peor inicio del Mejor mes: Trump contra AMAZON

0
117

 

Muy buenos días,

Ayer lunes fue el primer día operativo de abril en Wall Street y vimos caídas realmente fuertes, el peor inicio de trimestre desde la crisis del año 29, y todo gracias a las FANG que lideraron las bajas, el sector tecnológico se dejó -2,8% y por poco no se rompieron los mínimos de febrero.

A lo largo de la historia el mes de abril se caracterizo por ser un mes alcista en bolsa, la pauta estacional de esta temporada es positiva para los mercados, pero con un comienzo de esta manera se abren muchas dudas.

Tal fue la caída que ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿Los mercados americanos han iniciado una tendencia bajista?

No, todavía no, debemos estar muy atentos a si se pierden los mínimos de febrero, ese sería nuestro primer indicador bajista, en SP500 el punto de inflexión está en 2527, mientras la cotización continúe por encima, las presentes caídas son normales de un movimiento lateral brusco y con fuerte volatilidad, pero no de tendencia bajista. Ahora bien, tampoco somos alcistas, sino que como comentamos anteriormente no hay tendencia en Wall Street, solo movimiento lateral, con un mínimo en 2527 y un máximo en 2800 puntos en SP500.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

NASDAQ 100

Las malas noticias de Facebook sumadas a la declaración de guerra de Trump contra Amazon, están deteriorando al índice de las compañías tecnológicas, ayer vimos un fuerte desplome y hoy le corresponde un ajuste técnico.

El soporte se ubica en 6300 y el ajuste puede llegar hasta la resistencia de 6500 puntos.

BTC/USD

El precio de la criptodivisa intento romper el soporte clave de 6000, pero las compras aparecieron y salvaron al bitcoin de un posible e importante desplome, mientras se mantenga por encima de 6400 vamos a considerar que la divisa virtual puede repuntar al menos hasta la zona de 7800.

BOEING

La acción del fabricante de aviones se encontró en caídas como el resto del mercado, pero no se rompió el soporte mas importante ubicado en 311, lo que nos da alta probabilidades de que se sume al rebote con mas fuerza, y un primer objetivo en 332.

 

 

Deja una respuesta