Buenos días,

Concretamente a principios de febrero del 2018 se definió un cambio importante en los mercados de acciones a nivel global, nos encontramos que Wall Street se dejaba -4% en una sola sesión, esa caída fue la inauguración de una etapa de incertidumbre, volatilidad y falta de tendencia. Como es de costumbre los pasos que da Estados Unidos son seguidos por detrás por las bolsas europeas.

Pero en las ultimas semanas estamos notando que el comportamiento de los valores del Viejo Continente intenta ser un poco mejor, y en los días de caídas caer menos y en las subidas subir más, es decir, continúan teniendo una relación bien directa entre los índices, pero con el liderazgo por parte de los europeos. Además, los flujos de dinero también nos lo confirman. Pero la pregunta es:

¿Estamos en el momento de comprar acciones en Europa? 

Como en toda inversión, debemos primero analizar los tiempos, es decir, el periodo en el cual vamos a mantener la compra, y desde mi punto de vista no considero apropiado realizar ningún tipo de compra de mediano/largo plazo, ni Europa ni USA, debido a que estamos transitando una etapa complicada. ¿Y en el corto plazo? Si, mejor Europa, pero siempre comprando en los días bajistas con stop de seguridad cercano, y una toma de beneficios también de corto plazo.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SIEMENS AG

La compañía alemana tiene una clara estructura alcista semanal, pero en el muy corto plazo el grafico se muestra en debilidad, lo que nos puede dar una oportunidad de compra.

Teniendo un stop por debajo de los mínimos del año podríamos comprar con tranquilidad y tomar beneficios una vez logrado un 2% de rentabilidad.

SP 500

El movimiento lateral marcado en el análisis del lunes se mantiene intacto, la cotización del índice no fue capaz de romper la resistencia en 2660, y el primer escenario posible que se abre es de nuevas caídas. Pero debemos tener en cuenta que en la sesión de hoy tendremos varios eventos que pueden mover mercados: conferencia de Draghi, datos de IPC y actas de la FED, en conclusión, aumentar la precaución porque puede haber volatilidad y más predisposición bajista.

EUR/USD

El par fue nuestra operación exitosa del día martes, y hoy espera a la conferencia del presidente del BCE con una subida semanal del +0,7%, ahora bien, su rumbo puede cambiar de acuerdo con las palabras que Mario Draghi ofrezca, por lo que recomiendo ajustar stops y esperar al cierre para operar de acuerdo a la tendencia que se haya definido.

 

 



Deja una respuesta