Muy buenos días,

El verdadero riesgo que existe dentro de los mercados financieros es no saber lo que se está haciendo. Esto no significa que debemos adivinar el futuro, nadie puede adivinar lo que pueda llegar a pasar en ningún ámbito, pero en mercados estamos ante un juego de probabilidades y puede pasar de todo, lo único que esta en nuestras manos es como reaccionamos ante los acontecimientos, es decir, nuestro único control esta sobre nosotros mismos.

Y es que realmente la única forma reducir el riesgo notablemente, es tan simple como saber lo que hacemos ante cada nuevo hecho, adaptarnos.

Por eso, debemos situarnos y saber que esta haciendo el mercado actualmente:

Puntualmente y luego de unos días de tranquilidad, en el SP500 presenciamos importantes caídas con fuerte incremento de la volatilidad, la resistencia planteada en 2.714 no fue posible de quebrar y luego se desplego un tramo bajista relevante, con una primera caída del -0,8% y ayer otra nueva bajada fuerte de -1,35%. Como sabemos, la tendencia alcista que experimentamos en todo el 2017 fue dejada atrás, y ahora nos movemos lateralmente, pero sin iniciar una tendencia bajista, es decir, NO EXISTE TENDENCIA PRIMARIA EN CORTO PLAZO.

En resumen, lo que esta pasando en el mercado es que no hay tendencia, sino que estamos inmerso en un movimiento lateral en donde el techo se encuentra en 2.714 y el suelo en los mínimos de febrero en 2.545. La ruptura de estos niveles daría fuerza a hacia esa dirección.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

BOEING

Que no exista tendencia en los principales índices, no implica que no podamos operar en valores puntuales que si estén fuertes. Por ejemplo, vemos como Boeing a pesar de las caídas que la bolsa experimento, sigue movimiento dentro del cana alcista de mediano plazo, y mientras no rompa el soporte en 311, lo mas probable es continuidad en las subidas.

USD/CAD

El index dólar alcanzo máximo de los últimos 4 meses hoy, la divisa esta fuerte contra todos los pares, pero contra el CAD vemos mayores posibilidades que rompa resistencia en 1,29 y vuelva a máximos anuales.

BITCOIN

Como comentábamos anteriormente nuestro objetivo no es adivinar que va a pasar, sino adaptarnos de acuerdo a las probabilidades y que estas estén a nuestro favor, en Bitcoin lo mismo, antes dijimos que lo mas probable eran subidas rompiendo los 9000, ese objetivo se logró, pero con la caída actual nos damos la vuelta y pensamos en más caídas en corto plazo. Primer objetivo 8100.

 

 

Deja una respuesta