Muy buenas

Excelente inicio de semana para todos!

El presente lunes comenzamos con un suelo muy bien marcado en la paridad EUR/USD, y actualmente vemos un rebote alcista de importancia. Pero es que el precio nos tiene encerrados desde hace más de 10 semanas dentro de un rango paralelo que parece interminable. Como todos sabemos en la zona inferior del movimiento lateral tenemos el soporte en 1,2152 y en la superior 1,2552. En el medio 400 pips y un subí y baja constante.

Y si esta vez se rompe la resistencia finalmente. No lo sabemos, debemos esperar y seguir al precio, pero si el rebote de la jornada de hoy continua existe mayores posibilidades. Además, es de destacar que en esta oportunidad el suelo se generó mucho antes del soporte, ese es un indicador de que los alcistas quisieron tomar el control antes de tiempo y que el rango se puede estar achicando o terminando.

Por el momento el siguiente paso de resistencia esta en 1,2337 y su ruptura nos daría paso a aproximarnos a la zona de 1,24 nuevamente. En donde llegara el juicio final, nuevo giro bajista o posibilidad de continuar rompiendo la resistencia de 1,2552. Como comentamos anteriormente, una vez quebrado este nivel, las probabilidades de ver un EUR/USD en 1,27 son elevadas.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP500

Los índices americanos continúan sin tener una tendencia definida, el viernes las caídas superaron el -2%, y a estas alturas podemos ver más debilidad que retorno a las alzas. La zona de soporte para el índice SP500 s ubica en 2570, y la resistencia en 2657 aprox.

BITCOIN

El btc/usd hace varios días que viene testando el soporte en 6000, todavía no fue roto pero tampoco tiene la fuerza para irse al alza. Entonces existe bastante incertidumbre sobre el próximo camino de la criptodivisa. Por el momento sabemos que la ruptura del soporte generaría caídas importantes.

GBPCHF

En el gráfico podemos observar que existe una tendencia a subir del GBP contra el CHF, el objetivo en las próximas semanas lo podríamos ubicar en 1,3700. Un nivel próximo de soporte para sumarse a la tendencia lo tenemos en 1,3490 aprox.

 



Deja una respuesta