Buenos Días,

El articulo de hoy lo vamos a dedicar a estudiar técnicamente dos instrumentos que pueden desplegar un tramo alcista importante en los próximos días:

Bitcoin:

El BTC/USD se mantuvo por varios días cotizando muy próximo de la zona de soporte y mínimos del año, alrededor de los 6000, pero el precio fue retenido en ese nivel, y en el mismo momento fue cuando conocíamos por la prensa que importantes inversores decidieron introducirse en compras en la cripto (estamos hablando de George Soros y el fondo Rockefeller), en general, cuando se “filtra” esa información el primer objetivo de los filtradores es que el precio vaya a favor de su dirección. Y ese hecho se dio con contundencia, dando al bitcoin una subida de las que hacia mucho que no veíamos +10%.

Ahora esperamos que la consolidación del suelo y el nuevo retorno al alza pueda dar mejores perspectivas para las criptodivisas, siendo un primer obstáculo la zona de 10000.

SP500:

A partir de la semana próxima, comienzan 15 días en donde nos encontramos con una pauta estacional alcista en Wall Street, en general la segunda semana de abril es positiva para los mercados, y la estamos por iniciar a punto de romper una resistencia relevante en SP 500, los 6680, si este mercado es capaz de romper ese precio, las probabilidades de que se cumpla la pauta estacional alcista son muy elevadas. PERO, SI Y SOLO SI se rompe la resistencia, sino la incertidumbre continuara reinando en las bolsas americanas.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

EXXON MOBIL

El sector de la energía es uno de los mejores dentro del SP500 y Exxon mobil lidera las subidas. Si la proyección alcista en Wall Street se cumple, es posible que veamos a la acción de la compañía de energía volver a la zona de 80 usd.

ORO

Tenemos marcado un movimiento lateral en el precio de la materia prima, en la zona superior la resistencia de 1360 no pudo ser rota en varias oportunidades, y desde abajo la zona de 1317 nos indica un suelo de mercado de corto plazo. Con estos precios podemos introducirnos en compra o venta dentro del rango.

EUR/CHF

Como observamos en el gráfico existe una tendencia alcista de importancia en el par. Aunque en las ultimas horas la debilidad mostrada en la cotización EUR/USD está contagiando las dudas al resto de los pares en donde el euro es la divisa dominante.

Para la continuidad de la tendencia necesitamos dos cosas: 1. Que el eur/usd también continúe subiendo, y 2. la superación de los máximos anuales.

 

 

Deja una respuesta