Buenos días,

El viernes cerramos una semana alcista y con una frutilla en el postre dentro del mercado americano, fueron el comunicado de los mejores datos de empleos no vistos en varios meses, las subidas fueron cercanas al 2% el viernes y un total del 3,5% en toda la semana. Sin dudas Wall Street esta fuerte, pero después de semejante rally es probable que veamos algunas tomas de beneficios en los próximos días.

El índice que más recorrido al alza viene experimentando es el de las compañías tecnológicas, el Nasdaq 100 es el único que marco máximos de todos los tiempos, y es muy probable que continúe en esa dirección, y en los retrocesos que podríamos experimentar deberían ser aprovechados como oportunidades de compras, siempre y cuando, no se rompa el soporte técnico generado en 7000 puntos.

Por su parte el Dow Jones 30, también cotiza en tendencia alcista pero la barrera de 25.500 puede ser un poco más difícil de superar. Si fuera vencido la siguiente parada esta a 250 puntos por encima, es decir, en 25.750 podría volver a tener una resistencia que enfrentar. Por debajo, los 25.000 son el soporte más fuerte que tenemos.

Pasando al SP500, es en donde mas dudas encontramos, la superación de 2790 es un punto a favor, pero la resistencia en 2800 no debería ser tan fácil de romper, por lo que lo mas probable es que vamos cotización en paralelo en el muy corto plazo, hasta que una ruptura marque el camino a seguir.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

BITCOIN

La cotización de la criptodivisa estuvo en caídas importantes en las ultimas sesiones, pero no se ha roto el nivel de soporte clave: 6000. Mientras bitcoin siga cotizando por encima de ese nivel, no existen mayores riesgos que leves correcciones. Ahora bien, la ruptura de los 6000 podría desencadenar una ola vendedora muy importante. A corto plazo el nivel de soporte de 8500 puede seguir funcionado con éxito.

BOEING

La acción del fabricante de aviones cae por encima de 1%, la oportunidad de entrada se ubica en el soporte de 343 usd. En donde compradores pueden estar esperando para generar compras y subir el precio de la acción a su tendencia alcista primaria.

AMAZON

El precio de amazon esta imparable. Sube y sube constantemente, es uno de los valores de mayor potencia que hay en Wall Street actualmente. Hoy rompe récords de todos los tiempos, pero si vemos alguna toma de beneficios las entradas estarían en el soporte de 1550.

 



Deja una respuesta