Muy buenos días,

Hace varias semanas que el precio de la criptodivisa continúa cotizando en un movimiento lateral que no puede romper. Se alcanzo un precio máximo de 11800 a finales de enero y un mínimo de 6000 en febrero, dentro de ese rango se mueve el precio en las últimas semanas, siendo muy preocupante que no se defina por salir hacia el lado superior.

Porque cuando un activo se involucra dentro un rango paralelo, la ruptura de uno de los dos extremos suele desencadenar tendencia. Es decir, si el precio del bitcoin quiebra el soporte en 6000 usd da altas posibilidades de chequear niveles menores y llevarlo a un primer soporte aproximado en 4800, y además estaríamos hablando de un inicio de tendencia bajista en la divisa, en donde el siguiente soporte lo podríamos ver en 3000. A nada menos que solo 17000 usd de su máximo histórico. Un tremendo desplome.

Igualmente debemos ser conscientes de que son solo probabilidades y que el primer hecho relevante en donde podríamos plantearnos el escenario anterior seria ver un quiebre del mínimo del 2018 en 6000. Sin ese condicionante el movimiento paralelo se puede extender aún más. Debemos estar atentos.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

EUR/USD

Otro activo que también está en cotización paralelo y próxima a salir del mismo es el eurusd, los extremos los tenemos en 1,22 y 1,25. Hoy sube +0,7% y la superación de la MA200 mensual puede dar un fuerte impulso alcista y romper el extremo superior en los próximos días. Resistencia clave: 1,2470

NASDAQ 100

Por el lado del mercado de acciones, la semana pasada la situación se complicó un poco más, en la cual técnicamente quedaron velas negativas importantes.

Mas precisamente en el índice de las compañías tecnológicas se perdió la línea de tendencia de recuperación desde los mínimos de febrero, y el escenario mas probable es continuidad de caídas mientras no se supere la resistencia en 6843.

ORO

El precio de la materia prima es un valor refugio que se incrementa cuando el riesgo en los mercados es mayor. La superación de la resistencia en 1360 dejaría la puerta abierta para buscar nuevos máximos.

 



Deja una respuesta