Muy buenas,

Si existe algo que no falla al momento de invertir es tomar operaciones a favor de la tendencia dominante del activo en el que se trabaje. No importa el tipo de análisis que quieras emplear, o la estrategia o el sistema o lo que sea, nada tendrá sentido sino tienes a la fuerza de la inercia del precio a tu favor. Además, si podemos ir a favor de los valores en tendencia para que arriesgar más de la cuenta e ir contra no?

Debemos tener en presente que una tendencia no dura para siempre, sino que los gráficos nos irán dibujando las posibilidades de cambio de dirección. Y es de destacar que cada tipo de instrumento respeta en mayor o menor tiempo a la tendencia primaria, pero es en el mercado de forex en donde se encuentran las mejores oportunidades, porque las tendencias son más fuertes y duraderas.

Una divisa puede estar apreciándose o depreciándose frente a otra por varias semanas, incluso meses sin tener un cambio de dirección. Si claro, en el medio veremos ajustes hacia el sentido contrario, pero también tendremos nuevas posibilidades de entrada para sumarnos a la tendencia primaria.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo, DIVISAS CON FUERTE TENDENCIA:

EUR/CAD

La moneda europea acumula 3 meses consecutivos apreciándose frente al Dólar canadiense. En el grafico diario podemos observar que a comienzos de marzo la fuerza de las subidas se incrementó. Se supero el 1.60 como si nada, y solo notamos síntomas de continuidad de la tendencia alcista. Un retroceso a la zona de soporte en 1.58 seria una buena oportunidad de entrada.

USD/JPY

En este cruce tenemos a la fortaleza del JPY contra la debilidad del USD muy bien marcada. Solo esperamos continuidad de caídas en mediano plazo, y hasta existe una gran posibilidad de que la paridad llegue a 100.

Por el momento, deberíamos esperar un ajuste para sumarnos en ventas en la resistencia de 107 aprox.

CAD/JPY

En general el JPY esta fuerte contra todas las divisas, y el CAD débil frente al resto, nos da la oportunidad de elegir una paridad que tiene la tendencia bajista mas acentuada aún. CAD/JPY podríamos incorporar ventas en un rebote que deje al precio en la zona de resistencia de 83,34 aprox.

 



Deja una respuesta