EUR/USD puede buscar nuevos MÁXIMOS

0
123

Buenos días,

Hoy tenemos una subida importante en la paridad, eventos macro que depreciaron al usd están ayudando a retomar las alzas en el EUR/USD.

Hace varias semanas que damos seguimiento al Index Dollar, índice que mide el precio del Usd contra el resto del mundo, y en un análisis previo comentábamos que el nivel clave a superar para ver una apreciación de la divisa principal (y caídas en EUR/USD) era 91, desde entonces asistimos a un movimiento lateral hasta la zona de 88,27, y la resistencia de 91 no fue vencida aun, al contrario cada vez parece ser más difícil de romperla, lo que daría alas al EUR/USD.

Para la jornada de hoy el soporte en 1,2314 funciono con éxito y la apreciación llevo a un nuevo máximo del día en 1,2385, ahora bien, para ver mas subidas y la posibilidad de atacar la resistencia de 1,25 deberíamos en una primera instancia romper 1,24 con un buen volumen alcista. Pero el nivel clave de resistencia a quebrar esta un poco mas arriba en 1,2452, la superación de este precio daría un incentivo alcista que podría desencadenar ordenes de compras hasta la ruptura con contundencia de 1,25.

Como un buen trader debe tener en cuenta todos los posibles escenarios e ir adaptándose al que se cumpla, entonces por el otro lado, debemos ver que la no ruptura de los niveles de resistencias comentados llevaría a la paridad a verificar soportes, el primer nivel se ubica en 1,2300, el siguiente en 1,2260, que si fuera roto podríamos ver los mínimos del mes en 1,2150. En primera instancia, el escenario alcista es mas probable por el momento.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

CATERPILLAR

Fue nuestra entrada en acción del lunes, aprovechamos las caídas y compramos barato en un valor fuerte. Hoy sube +1,34%, a corto plazo esperamos mayores subidas hasta un primer nivel en 158, la superación nos confirmaría un objetivo en 161.

CAD/JPY

Mientras tanto los valores en tendencia siguen a lo suyo, valga la redundancia: en tendencia. CAD/JPY, en la jornada de hoy la paridad intento romper los máximos de ayer, pero ese fracaso llevo a que marcara nuevos mínimos de la sesión. Es muy difícil que una tendencia tan fuerte bajista sea quebrada. En principio esperamos nuevos mínimos para mañana, nivel de entrada recomendado en 83.

ORO

El precio de la materia prima sigue cotizando en su movimiento lateral, la zona de soporte esta en 1309 aprox y de resistencia en 1360. Para que se defina un camino deberíamos ver romper alguno de esos niveles, mientras tanto compras en soportes y ventas en resistencia es una buena estrategia de inversión.

 

Deja una respuesta