Buenos días,

Que ayer el dow jones haya perdido mas de 1000 puntos en una sola sesión fue un hecho histórico que lo vemos como saludable para los mercados, ¿por qué?

Porque las grandes caídas que vivimos al inicio de febrero no son más que una “pequeña” corrección a las más grandes subidas que acumulamos desde hace tiempos importantes, pero por el momento no existe cambio de tendencia, al menos no técnicamente.

En general cuando los mercados suben, lo hacen relativamente y a diario, pero lento, y cuando caen se aceleran las ventas por la programación de los stops que van saltando en cadena, pero las compras no saltan con esa velocidad, por lo que ahora debemos esperar si se confirma el suelo de mercado de corto plazo y diseñar una estrategia para incorporarnos, aunque los máximos estén lejos, la tendencia no se ha roto.

Y la precaución en bolsa: siempre, entonces la confirmación de suelo la tenemos que analizar esta semana o la próxima, pero nunca anticiparnos, porque todos los escenarios son posibles, y la volatilidad esta al extremo.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

Berkshire Hathaway

Si se confirma el suelo y volvemos a la normalidad, tenemos una oportunidad de compra en berkshire hathaway, compañía del magnate de las inversiones, Warrent Buffet, marca claro soporte en la zona de 190 usd.

USD/JPY

El index usd puede efectuar un rebote de corto plazo a las caídas de meses previos. En la paridad el soporte próximo a 108 funciono con éxito, y deja camino abierto a volver a la zona de 111.

SP500

El índice SP500 marco mínimo a las fuertes caídas en 2528, si este precio fuera roto podríamos asistir a mayores correcciones que podrían llegar hasta 2470, pero si no, lo más probable es que asistamos a recuperación de las subidas. Como comentamos anteriormente una fuerte descarga bajista era necesario para seguir adelante.

 

 



Deja una respuesta