Lunes clave: Techo de mercado o Ajuste mas que fuerte?

0
73

 

Buenos días y gran inicio de semana!

El viernes pasado observamos como fuertes caídas no vistas desde el 2016 se hacían sentir en las bolsas americanas: SP500 – 2,12%, DOW JONES -2,54% y NASDAQ100 -1,96%, justo el día que grandes como Amazon y Apple comunicaron números empresariales bastante mejor de los esperado, confirmando su predominio y su capitalización bursátil, el resto del mercado y una tendencia bajista intradiaria llevo por delate a stops colocados bien abajo y generaron la incertidumbre de si los máximos vistos en enero podrían ser máximos de muchos tiempos..

Ahora bien, esas perdidas dejaron velas de color rojo muy grandes de superar en el corto plazo, y además el extremo de mercado se provoca justo en los máximos de la línea de tendencia desde que Trump asumió como presidente de Estados Unidos, en un primer inicio pareció que se rompió la resistencia, pero luego nos dimos cuenta de que solo se trataba de una falta ruptura y que la tendencia alcista mostraría síntomas de debilidad. Hoy lunes iniciamos una semana clave. Actualmente el SP500 rompió los mínimos del viernes, diciéndonos: esto continua..

Pero hasta donde y cuando pueden llegar las caídas? 2690. Si este nivel de soporte no es quebrado a la baja, lo mas probable es que solo estamos en presencia de un ajuste mas fuerte de lo que estamos acostumbrados, pero si por el contrario en esta semana se rompe ese nivel, lo mas probable es que se ponga el pie derecho al inicio de un movimiento en donde compradores y vendedores darán mas pelea y a una tendencia paralela de mayor duración.

Resumiendo, si no se rompen los 2690 podemos seguir comprando en ajustes y operando a favor de la tendencia primaria, esperando que el presente año demos continuidad al excelente desarrollo bursátil del ultimo tiempo. Pero si no es así, el otro escenario es que tenemos un techo de mercado de duración desconocida. El mercado decidirá, nosotros nos adaptaremos a él.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

BTC/USD

Otro día de mayores bajas para las criptodivisas, el bitcoin se deja -10% y se acerca al objetivo planteado por Inversión en acción en reportes anteriores, el soporte en 7000 puede encontrar un ajuste de corto plazo y un respiro a las fuertes caídas acumuladas. Mas allá de esto, la tendencia sigue siendo bajista y ya se habla de ruptura de burbuja.

AMAZON

Sin duda, solo si la tendencia en SP500 sigue la trayectoria del primer escenario posible, es decir, rebotar en 2690, una de las mejores acciones para sumarse a la recuperación y aprovechar caídas para comprar es Amazon. Soporte de corto plazo en: 1318 aprox.

EUR/USD

Identificamos una posible figura de HCH bajista en la paridad, que nos brinda niveles importantes para proyectar el camino. Buscando el lado alcista el primer soporte lo tenemos en 1,2387 y el segundo en 1,2334. Por el lado de las caídas deberíamos esperar que alcance resistencia en el doble techo de 1,2507 aprox.

 

 

Deja una respuesta