Buenos días,

Mucho se estuvo hablando en estas dos semanas precedentes sobre la situación de los mercados, grandes caídas, incremento de volatilidad, lunes negro y hasta se mencionó la palabra crisis financiera en algunos medios..

En realidad, no creo que estemos enfrentando a una crisis, ni que tampoco sea tan grave la situación actual, simplemente estamos presenciando un parón importante a la modalidad que los mercados nos tienen acostumbrados. En un artículo previo comentábamos que el “modo markets” era el siguiente: Bolsas en tendencia al alza, Materias primas al alza, EUR/USD en tendencia al alza, y criptos en caídas. Pero el principal motor de estas relaciones era el INDEX DÓLAR, la cotización promedio del usd contra todos estaba en una fuerte tendencia de depreciación, PERO actualmente encontró su suelo y esta subiendo.

Si! el index dólar es el grafico que tenemos que conocer para poder ir proyectando nuestros pasos a seguir en cada uno de los mercados comentados. El parón en las caídas del dólar esta amenazando con cambiar la trayectoria de las cotizaciones, pero la realidad es que el precio de la divisa sigue en tendencia bajista, y ahora el numero que todos debemos ver antes de actuar, es la resistencia a las presentes subidas que esta en 91.07, a partir de ese precio lo mas probable es que los mercados vuelvan cotizar de acuerdo con su tendencia primaria.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

INDEX USD

En conclusión, aquí tenemos el gráfico y el numero a seguir: INDEX USD y 91.07.

Si tienes alguna duda de como interpretarlo o en donde encontrarlo, espero tus comentarios y te ayudare.

En la imagen podemos ver que la tendencia bajista se mantiene, el soporte en 88,6 causo el actual rebote con todas sus consecuencias, y todavía tiene camino libre de subidas hasta la zona que va desde 91.07 a 91.77 aproximadamente.

Cuando el precio del usd alcance esos niveles será momento de tomar operaciones a favor de la tendencia primaria en el resto de los mercados, es decir: Bolsas, petróleo, oro y EUR/USD en alza.

GBP/JPY

Nuestra señal ganadora de ayer da para más. Mientras la cotización se mantenga por encima del soporte en 151,21 lo mas probable es que la paridad siga subiendo hacia el lado superior del canal alcista, objetivo mínimo para las próximas sesiones en 153,07.

NASDAQ 100

Por el momento y mientras no se rompa el precio mínimo alcanzado en las ultimas caídas, lo mas probable es seguir notando síntomas de recuperación en el índice de las tecnológicas. El nivel de soporte esta en 6425, y la resistencia en 6670 aprox.

 

 



Deja una respuesta