Buenos días,

Como cada primer viernes del mes, mañana 2 de febrero tenemos una cita muy importante en el calendario económico, y son los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos. La importancia de los resultados de esta información es tal, que afecta directamente a la mayoría de los mercados.

Debido principalmente a la influencia del trabajo como fuente de ingreso para que los individuos puedan consumir, y el consumo se ve reflejado en las ganancias de las compañías, dando también mayor o menor poder a la divisa de referencia, es decir, al USD.

En el último año, los resultados de los datos macroeconómico que fuimos conociendo en la mayoría de las oportunidades dejaba una mejora considerable de la estabilidad y continuidad en el crecimiento. Para mañana las expectativas son seguir en esa misma línea, es decir, esperamos una revisión al alza teniendo en cuenta que los números del ADP, que anticipan a las nóminas, fueron mejores que los esperados. Si esto sucede, el primer impacto se vera en un retorno alcista con fuerza en los índices americanos y un usd que se apreciara frente al resto de monedas, PERO viceversa en sentido contrario.

*Recomendación: Aquellos inversores que operamos en intradía debemos ser muy precavidos cuando una noticia de tal relevancia es comunicada, por lo que recomiendo buscar un instrumento que tenga menos volatilidad y que pueda moverse en el mismo sentido de los datos, como son los índices americanos: SP500, NASDAQ100 o DOW, y una vez comunicada la información operar a favor de estos. En el caso del USD, no recomiendo involucrarse por la fuerte volatilidad que tienen las divisas.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

PETROLEO

El miércoles se informó una fuerte subida de inventarios de petróleo que fue mayor a la esperada, generando un efecto negativo en el precio que duro muy en el corto plazo, para luego buscar una recuperación. Movimiento que sigue vigente hasta la sesión de hoy, en donde deberemos ver si el aceite es capaz de romper la resistencia en 65,70. Si esto se logra la posibilidad de nuevos máximos se mantiene abierta.

DOW JONES

Esta costando salir del ajuste que viven las acciones de Estados Unidos en esta semana. Pero si el soporte en los 26000 puntos funciona con éxito, y los datos del empleo americano son positivos, el avance en el Dow puede ser importante para lo que queda de semana.

EUR/JPY

Nuevos máximos anuales en la paridad. La potencia del EURO y las caídas en la divisa nipona vuelven a dar alas a una tendencia alcista importante. El soporte en corto plazo esta en 135.7 aprox.

 

 

Deja una respuesta