Buenos días,

El precio de la criptodivisa estuvo en caída libre en las últimas jornadas y en lo que llevamos del año 2018 perdió mas del 43% de su valor.

La situación experimentada por las divisas virtuales no fue la mejor, tanto por complicaciones en regulaciones, aprobación de futuros y otros temas que llevaron al bitcoin a entrar en un canal bajista que todavía no logra superar. Primero la ruptura en 15000, luego de los 10000 y ahora que?

El mínimo del mes se ubica en 5900 usd, cuando en diciembre lo veíamos en 20000 usd, eso sí que es realmente una profunda caída pocas veces vistas en la historia. Mas allá de eso, todavía existen personas que dicen que las criptos seguirán subiendo.. ok esta bien, pero necesitamos fundamentos técnicos en el corto plazo…

Lo que el grafico nos dice es que el salto actual desde los 6000 hasta 8600 es un simple rebote, y para que veamos una recuperación más de en serio, deberíamos generar una consolidación por encima de los 12000 usd y que se mantenga en el tiempo con reducción de volatilidad, ese puede ser un síntoma de estabilidad y confianza, en donde la proyección de alzas sería un escenario bastante posible.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

BTC/USD

Como podemos observar en el gráfico diario, en las ultimas 2 ocasiones en las cuales el precio alcanzo el nivel actual de RSI, subidas importantes siguieron en la cotización, pero en ese entonces la situación era diferente asique no podemos basarnos solo en un factor para tomar una decisión. Pero que es posible, es altamente probable que si veamos subidas.

DOW JONES

Como indicábamos en el análisis del día de ayer, las fuertes caídas en Wall Street eran necesarias y saludables para continuar con las alzas, en el corto plazo la siguiente parada del Dow Jones está en 25.500 aprox.

ORO

La apreciación del dólar americano genera presión bajista en el precio de las materias primas, pero el Oro sigue inmerso en su movimiento lateral, ahora se ubica en zona de suelo y con posibilidad de rebotar hacia el techo en las próximas sesiones. Soporte en 1317.

 

 



Deja una respuesta