Muy buenos días,

La modalidad que venimos sosteniendo en las ultimas semanas dentro de los principales mercados se mantienen vigente, y la bolsa americana logro el viernes cerrar nuevamente una semana super alcista. El Top 5 de las acciones para sumarse a la tendencia recomendando el día 11.01 en el siguiente artículo: TOP5 de las Acciones más fuertes para sumarse a la tendencia. Lleva una impresionante subida del +38% en tan solo 14 sesiones!!! Y además en señales la ultima semana la finalizamos nuevamente con 100% de éxito! Es que el mercado está en una situación inmejorable, y la debemos aprovechar porque no sabemos exactamente hasta cuándo puede continuar.

La pregunta es: Y Ahora qué? Hasta donde pueden subir las acciones de Estados Unidos?

Por el momento y en corto plazo, no existe ninguna pista o indicador técnico que nos diga que se aproximen caídas, sino que por el contrario lo mas probable es la continuidad de subidas, con los respectivos ajustes y toma de beneficios que siempre tenemos en cuenta para realizar nuevas compras, pero hasta que el SP500 no rompa su estructura alcista las subidas seguirán.

Cambiando hacia las criptodivisas, los nuevos inconvenientes regulatorios, hackers, etc y la gran oferta de monedas virtuales impide a los principales activos como Bitcoin, etherum o ripple salir de la cotización en canal bajista que traen desde finales de 2017. Por lo que a menos que dichos problemas sean definitivamente solucionados, no existen síntomas de recuperación en corto plazo.

Ideas Técnicas de inversión en acción:

EUR/USD Testeando soporte

Otro valor que sigue en fuerte tendencia a subir es la paridad EUR/USD, pero actualmente se ubica en zona critica que debemos vigilar para saber en corto plazo la posible dirección a tomar.

El soporte se ubica en 1.2352, si ese precio fuera roto lo más probable es que la paridad verifique nuevas zonas de soporte por debajo, alrededor de 1,2290. Pero sino se rompiera el nivel crítico, las posibilidades de movimiento de subidas siguen siendo elevadas.

BTC/USD

La visión técnica del Bitcoin no es la mejor, el nivel de 10.000 funciono como soporte en dos oportunidades, y es probable que en la tercera no resista y sea vencido, con la posibilidad de atacar la zona de 7000. Como comentamos anteriormente para salir de la tendencia bajista de corto plazo se necesitan noticias positivas.

APPLE

Apple presenta resultados empresariales del ultimo trimestre en un día, estos números pueden marcar un antes y un después en el precio de la acción, porque veremos reflejadas las ganancias obtenidas por las navidades, en donde existen muchas expectativas ya descontadas en el precio y que sino fueran cumplidas las caídas pueden ser importantes.

 

Deja una respuesta