Rally de comienzo de año & OPORTUNIDAD EN BITCOIN

En esta primera semana del año no vemos otra cosa que no sea subir en los principales índices mundiales, el Dow Jones en particular logro romper de forma contundente la zona de los 25100, mas de 400 pips por arriba al inicio de la semana. Existe una potencia y una entrada de dinero en los mercados no vistas desde que Trump gano las elecciones. Además, Europa también acompaña el movimiento y sus mercados están por finalizar con la mejor semana de los últimos 8 meses.

Los números sobre las nominas no agrícolas se comunicaron y fueron malos, pero los inversores siguen siendo muy positivos sobre la economía y si ni unos datos tan decepcionantes pueden hacer caer a los mercados? Que podrá?

En general, cuando las subidas son tan fuertes tienen una duración de 3 a 5 días y luego si ya podríamos comenzar a ver debilidad y ajustes técnicos, que no significan cambio de tendencia sino relajación de compras de corta duración. Hoy comenzamos el 4º día consecutivo de subidas… El mercado decidirá su camino y nosotros estaremos tras el para sacarle un buen beneficio.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

BTC/USD

Hace ya algunos análisis previos en donde insistimos que el Bitcoin necesitaba romper la zona de resistencia en 15.000 para poder demostrar intentos de recuperación en su tendencia alcista.

Resistencia rota y a por mas en Bitcoin: ahora lo que tenemos que vigilar es que si en algún punto de los próximos días el BTC/USD cierra por encima del nivel en 16.500, el siguiente nivel objetivo puede ser volar hacia máximos de todos los tiempos, y si rompe los 20.000, el límite es el cielo.

*Importante: Romper 16.500, sino estaríamos involucrados en un movimiento lateral con un objetivo hacia el piso de 12.770.

Bitcoin

APPLE

La acción de Apple esta adentro del Rally de comienzo de año, pero en menor nivel que el resto de las acciones importantes, a pesar de eso sube +2% en la presente semana. Técnicamente esta en camino a lograr el objetivo de 175 usd, en donde podríamos tener un stop a las subidas en corto plazo, para tomar aire y luego buscar máximos.

Apple

AUD/JPY

Para operar en divisas debemos realizar una búsqueda de cuales son las monedas fuertes y cuales las débiles del momento, y en esta paridad tenemos las dos. AUD como fuerte y JPY como moneda débil actual. Ahora acumula mucha subida, lo que no significa que deba caer, sino que deberemos esperar si se rompe los 89, el siguiente camino es máximos de 52 semanas.

AUD/JPY

 

Deja una respuesta