Quienes dirigen al mercado, actúan en contra!

1
153

 

¡Quienes dirigen al mercado, actúan en contra!

Vamos directamente a analizar los hechos: la semana previa a final de año y según informes obtenidos en Bank Of America los grandes fondos estaban comprando masivamente acciones, y que pasaba en el mercado? No subió… Ojo, que tampoco cayo, simplemente se limito a moverse dentro del canal paralelo alcista que mantenía en diciembre, pero con manos fuertes comprando deberíamos haber asistido a romper máximos de forma contundente.

Por el otro lado, en la primera semana de enero todos los índices rompieron récords, la subida fue exagerada, constante y ni siquiera información macroeconómica negativa genero efectos de ajustes en las acciones, la subida total en el SP500 fue del +2.6% y en la Nasdaq nada menos que del +4%, que hacían quienes dirigen el mercado? VENDIERON!

Si, según información extraída desde Bank of America, tal movimiento alcista se llevo a cabo con los fondos vendiendo acciones. ¿Qué acciones? Aquellas que ellos mismos habían comprado la semana anterior, cuando el mercado estaba sostenido, y si claro.. a precios más baratos. Es muy curioso no? En realidad, no es novedad, ya que es muy rentable para las manos fuertes, y de alguna forma u otra dirigen al resto hacia sus objetivos.

Ahora bien, nosotros leemos sus objetivos, vamos tras ellos y también los obtenemos. Investigando y realizando análisis técnico de la tendencia alcista, encontramos correcciones para incorporarnos al alza, y solo en aquellos valores financieros que mejor trayectoria tenga de acuerdo con indicadores.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

DOW JONES

La superación de los 25.000 dio mucha fuerza a este índice, y luego de las ultimas alzas podríamos ver algunos intentos de ajustes técnicos de corta duración para luego retornar a la tendencia alcista primaria.

Como primer nivel de soporte debemos vigilar los 25.100, y si este nivel es vencido podríamos buscar nuevas entradas para retorno de subidas en 24.900.

mercado down jones

BOEING

Como anticipábamos en un comentario anterior, la acción de Boeing tenia y tiene muchísimo potencial de subidas. El viernes rompió la resistencia de 300 usd, cerro en máximos de todos los tiempos y subió nada menos que +4% en una sola sesión. Para los próximos días esperamos continuidad del movimiento alcista y cualquier retroceso es oportunidad de compras, nivel de soporte: 300.

boeing

EUR/USD

En este comentario: EUR/USD posibilidad de caídas en corto plazo. Anticipábamos de la posibilidad de que si el EUR/USD no lograba romper la resistencia, lo mas probable es que veamos algunas caídas de corto plazo, y eso es lo que esta sucediendo, tenemos un ajuste que podría llegar en primera instancia a la zona de 1.1960, y si es roto el siguiente soporte esta en 1.1927. Recordemos que la tendencia primaria es al alza.

 

1 COMENTARIO

  1. Hola que tal?
    Gracias por tu analisis.
    Me gustaria saber de donde sacas el dato de que los fondos estuvieron vendiendo o comprando.
    Muchas gracias

Deja una respuesta