Wall Street – ¿Como hacer un plan de inversión exitoso?

En cada jornada antes de uno involucrarse a realizar operaciones intradiarias, swing trading o la operativa que tengamos en mente, debemos tener muy en cuenta cual es el ModoMarkets actual, o en otras palabras cuales son las tendencias que predominan a los principales activos financieros para así poder generar un plan de inversión hacia la acción de acuerdo con las mismas.

Entonces comenzando por Wall Street, es algo que venimos repitiendo en varios artículos anteriores, la tendencia dominante es muy fuerte alzas, y todo plan debe adecuarse a esperar retrocesos o caídas para realizar compras a favor de la continuidad de las alzas. En la sesión de ayer particularmente, vimos como en la apertura de mercados se efectuaba una toma de beneficios borrando las ganancias que eran cercanas al 1%, al cerrar el día la mejora fue considerable y para hoy, y solo si el SP500 es capaz de colocarse nuevamente por encima de la resistencia en 2790, lo mas probable es que las compras sigan ganando terreno sobre las acciones.

Por su parte el precio el petróleo acompaña el movimiento alcista, y las proyecciones para las próximas semanas-meses es de subidas importantes. En los últimos días también presenciamos bajas de poca relevancia y que deja abierta la oportunidad de sumarse a las subidas.

Sabiendo que todo esta conectado, pasamos al EUR/USD en donde también fuimos repetitivos de la tendencia alcista desde que el precio se encontraba alrededor de 1,18, actualmente cotiza en 1,22 y tenemos proyecciones posibles de alcanzar 1,25 en el mediano plazo.

En conclusión, el MODO-MARKET actual es alzas en: Wall Street, Materias primas y EUR/USD. Dejando este panorama hacia un USD débil, y criptomonedas en caídas.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

GOOGLE

Seguramente luego de la toma de ganancias de la sesión de ayer, muchos se preguntarán si es una oportunidad de compra para una de las acciones de fuerte tendencia que venimos recomendado. Y la respuesta es sí y solo si el índice SP500 es capaz de colocarse por encima de los 2790, en ese caso podríamos ir buscando precio de entrada en Google, lo mas seguro es esperar el soporte, como mínimo y para inversores arriesgados, en 1114 aprox.

Wall Street

AUD/USD (actualización)

En el reporte de ayer recomendábamos compras en la paridad, y las subidas no se hicieron esperar, actualmente deberíamos tomar los beneficios alcanzados porque una barrera de precio psicológico se interpone como resistencia: 0,7999.

ORO

Gracias a la debilidad del USD, el precio de la materia prima también esta en modo alcista, un buen nivel de soporte en corto plazo es 1325 aprox.

 



Deja una respuesta