¿EUR/USD en 1.30 para el 2018?

0
161

 

Muy buenos días y FELIZ inicio de año para todos!

Comenzamos el primer día efectivo del año notando que la fuerza del euro contra el usd se mantiene intacta, y esto luego de cerrar el ejercicio anterior subiendo nada menos que desde un mínimo marcado en 1.0342 a un máximo casi de 1.21, es decir una revalorización importante en donde bancos centrales, precio del petróleo, inflación, datos macro económicos, presidentes y otros factores más, hicieron a la paridad bailar con intensidad en una tendencia alcista de fondo.

El ultimo tramo de subida fue generado en un periodo semi festivo, en donde el volumen de negociación es mínimo y la manipulación es extrema, es decir, no son muy fiables las últimas alzas. Aunque si deja velas importantes de tendencia alcista y en donde luego del algún intento de corrección, la ruptura de los máximos anteriores deja un camino abierto hacia un objetivo muy posible en 1.30 a lo largo de los próximos meses.

Como podemos ver el grafico semanal, si los datos y noticias fundamentales no generan un efecto contrario y se mantienen de acuerdo con el ultimo tiempo, lo mas probable es que la extensión de la tendencia dirija a la paridad hacía en primer lugar a la resistencia de 1.2659 y una vez vencida, el siguiente objetivo puede ser 1.30. Es importante aclarar que el análisis se basa solo teniendo en cuenta aspectos técnicos, y que No se produzcan cambios de importancia en los fundamentales. La presente proyección es para varios meses vistas y con sus consecuentes ajustes bajistas en el medio del proceso.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

EUR/USD

Para la jornada de hoy debemos estar atentos a si rompe el máximo anterior en 1.2094 el EUR/USD, si la ruptura se da, veremos síntomas de mayor fortaleza en las próximas sesiones, pero si el nivel de resistencia no es roto, podríamos tener un ajuste técnico de corto plazo con primera parada en 1.1960 EUR/USD.

EUR/USD

GOOGLE

La acción de Alphabet se encuentra en Soporte, dando oportunidad de entrada para inversores más arriesgados y que quieran sacar una ventaja de entre un 2 a 3 % para los próximos días. Colocaríamos un stop en 1030.

Google

ORO

La debilidad del USD genera atracción en las materias primas y actualmente el oro sube +0.5%, con la ruptura de los 1300 se vieron entradas importantes de dinero dentro del activo refugio. Pero con los niveles actuales de sobre-compra sumando a la resistencia en 1320 podríamos tener una toma de beneficios para las próximas sesiones, todo esto dentro de la tendencia alcista primaria.

 

Deja una respuesta