CRIPTO-BOLSAS: Relación Inversa?

0
138

 

Buenos días,

El día de hoy lo iniciamos con la noticia de que la mayoría de las principales criptodivisas se encontraban en fuerte bajadas, en el presente articulo no nos vamos a detener a analizar los motivos fundamentales de las caídas, sino que vamos a analizar técnicamente que podría suceder con las nuevas cotizaciones, y en el corto plazo donde podemos encontrar mejores oportunidades de inversión: en Criptodivisas o bolsas?

Pasando particularmente por el Bitcoin, hace varias semanas que notamos debilidad, luego de la debilidad se acompaño con movimiento paralelo e incertidumbre en la tendencia, y hoy tenemos caídas importantes que dejan al precio muy cerca del soporte en 10.000. Observando el grafico vemos que, si este nivel fuera roto, la siguiente zona de soporte estaría comprendido alrededor de los 7.000. Pero teniendo en cuenta el otro escenario posible, si el soporte de hoy funcionara con éxito, si podríamos pronosticar un nuevo tramo alcista en el precio del Bitcoin. En conclusión, el día de hoy es clave.

Por su parte los mercados de acciones americanos están en las nubes, el inicio del año les sentó muy bien y cada día se registran nuevos máximos históricos, actualmente el Dow Jones rompe por arriba de 26.000 puntos! Y el SP500 encima de 2800.

Antes del cierre del 2017 veíamos una situación al revés, a Wall Street le costaba subir, no caía, pero tampoco subía mucho, pero por el otro lado las criptos estaban por las nubes, existe una relación inversa entre estos dos tipos de activos financieros?

Igualmente, todavía no se pueden sacar conclusiones sobre la relación, porque por el momento el mundo de las divisas electrónicas tiene mucho menos volumen que en los mercados de acciones, y la incógnita está un poco abierta, sabiendo que si hay grandes probabilidades de que la relación sea inversa. Pero en un futuro podríamos continuar notando síntomas de correlación indirecta entre dos tipos de activos de inversión suplementarios.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

PETROLEO

Luego de la ruptura en 60 usd, el camino del precio del aceite sigue siendo de subidas importantes para las próximas semanas-meses, pero hoy ajusta y retrocede algo mas del-1%. Lo mas probable es que encuentre un primer apoyo en 63.43 o como máximo las bajas se pueden extender hasta 62.25, a partir de ahí podríamos ver retornos de subidas.

NASDAQ 100

El índice que comprende a las compañías de tecnología de mayor capitalización en Estados Unidos, también rompe máximos y se consolida por arriba de 6700. Nivel que debemos vigilar como soporte para la continuidad de las subidas. La tendencia de este activo es muy alcista.

AUD/USD

En esta paridad tenemos una divisa fuerte: AUD, y otra divisa que esta muy débil: USD. Lo que corresponde a que la tendencia sea de apreciación. En corto plazo es probable que veamos algunas tomas de beneficios, pero a partir del soporte en 0.7889 las alzas podrían continuar.

 

Deja una respuesta