Muy buenas!

La situación de las criptodivisas sigue siendo de alta volatilidad diariamente, lo que puede implicar un riesgo o una oportunidad. Si sabemos como administrarnos y tomamos las precauciones correspondientes se pueden disminuir los riesgos inherentes a los grandes cambios que estos activos de inversión generan y aprovecharlos a nuestro favor, sabiendo que no siempre puede salir en positivo a la operativa debemos acompañarla con un Stop a medida.

Actualmente una de las criptos que más potencial tiene en corto plazo es el Ripple, porque alcanzo récords a principios de año y luego se vio inmersa en una serie consecutiva de 3 caídas diarias, dejando el precio en niveles de soporte y listo para volver a retomar vuelo. Técnicamente esas conclusiones están a simple vista, pero no debemos dejar de lado el riesgo sistémico de las divisas digitales y hay que tener mucha cautela porque la volatilidad en estos activos es extrema.

Por su parte el EUR/USD vuelve a su tendencia primaria, en la sesión de ayer comentábamos sobre el nivel de soporte en: EUR/USD rebota en primer soporte y hoy vemos un fuerte rebote que lleva a la paridad nuevamente a la zona de 1.20, el cierre de hoy puede marcar un antes y un después. Si se logra conquistar nuevos máximos, el escenario que estamos manejando de 1.25 en primera instancia y luego de 1.30 para mediados de año estaría cada vez más cerca.

Ahora bien, no es simple realizar una comparativa entre divisas y criptodivisas, y tampoco es el objetivo de este análisis, sino que debemos tener en cuenta todas las oportunidades y alternativas. Es muy posible que al euro le lleve 3 meses subir lo que el ripple puede subir en 1 día, hablando en proporciones, pero también los riesgos y volatilidades van en el mismo carro.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

RIPPLE

El gráfico me recuerda al Bitcoin antes de que ingrese al movimiento paralelo actual… Pero eso no quita que los niveles de soportes en 1.70 ejerzan su presión alcista como corresponde. Aquellos inversores más conservadores podrían tomar beneficios en la resistencia de 2.4.

EUR/USD

La tendencia alcista muestra su fortaleza en el euro que avanza +0.5% actualmente. El soporte indicado funciono con éxito, pero ahora queda un tramo para que nos confirme la continuidad de las subidas. Tenemos una primera resistencia en 1.2020 y un segundo nivel en máximos de 1.2094, luego solo hay subida libre.

APPLE

A pesar de las ultimas fuertes subidas, en la acción de Apple sigue la indecisión, el precio se volvió a frenar en 175.60 y la no superación de ese nivel puede llevar a algunas caídas de corta duración. Soporte en 169.34.

 

Deja una respuesta