Bolsas en Máximos y Bitcoin Lateral, donde invertir hoy?

0
125

 

¿Bolsas en Máximos y Bitcoin Lateral, donde invertir hoy?

Las bolsas americanas inauguran el nuevo ejercicio con récords de todos los tiempos, manteniendo la tendencia del 2017 tanto Dow Jones como Nasdaq y SP500 rompen resistencias previas y suben fuertemente. Especialmente las compras iniciaron una vez que el SP logro vencer el nivel en 2700, a esa altura se mantuvo cotizando varias sesiones lo que provocó, una vez vencido el nivel, acumulación de capital y una fuerte introducción de ordenes de compras en acciones. Por lo que es de considerar tenemos un gran comienzo de enero y da la impresión de que se continuara en subidas.

Además del factor técnico de la resistencia en el SP500, otro de los motivos por los cuales el mercado de valores norteamericano encuentra incentivo a desplegar mayores alzas, es la relación directa que tiene con el precio del petróleo, activo que esta involucrado en un movimiento de subida constante y que la superación del nivel en 60 usd el barril da un marguen a la continuidad.

No debemos olvidarnos a las FAANGS, acciones tecnológicas que como anticipamos haciendo detalle en Google en un reporte previo, estaban listas para rebotar fuertemente y lo hicieron dando alas al Nasdaq 100, que no para de volar.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

BITCOIN

En los últimos días la cotización del BTC/USD estuvo dando bandazos entre el techo de 15.800 y el suelo en 12.770, inversores agresivos pueden aprovechar el movimiento paralelo comprando en soporte y vendiendo en resistencia, es importante destacar que no se sabe con seguridad cuando puede romper esos extremos. Pero si vemos un debilitamiento importante en la tendencia alcista y que tan solo la ruptura del suelo abriría camino a mayores caídas.

bitcoin

 

FACEBOOK

Una de las importantes acciones del grupo FAANG ayer subió +1.8% rompió niveles históricos y cerro en máximos del día, es decir, una muy buena sesión bursátil la de Facebook. Ahora podría desplegar un mayor tramo al alza a partir del soporte en 182.7 usd por acción.

facebook

EUR/JPY

Dentro de las divisas en tendencia no existe una en este momento que sea mas fuerte que el EUR/JPY. Como se ve claramente en el gráfico diario: desde septiembre hasta el 20.12 la cotización se movió lateral, pero una vez roto el techo las subidas son realmente importantes. Se ubica en máximos de 52 semanas, y lo mejor: esperar ajustes para introducirse en compras.

EUR/JPY

 

Si quieres saber más sobre Bitcoin no dejes de visitar nuestra sección de análisis haciendo click aquí

 

Deja una respuesta