Buenos días,

Hoy 31 vamos a cerrar uno de los mejores “Eneros” de todos los tiempos con subidas generalizadas en los principales índices americanos aproximadas al +7% en solo el primer mes del año. Si el 2017 fue un gran año para la renta variable el presente ejercicio se comenzó mucho mejor! Igualmente no podemos cantar victoria antes de tiempo, en primer lugar en los últimos días observamos algunas series de tomas de beneficios que llevaron al índice SP500 a dejarse algo así como un -2%. Entonces estamos en corrección o cambio de tendencia?

Por el momento no existen síntomas de mayores peligros a las caídas ya efectuadas, es decir, deberemos vigilar de cerca la zona de soporte en 2800 puntos del SP500 para determinar la posibilidad de mas riesgos o de continuidad de tendencia alcista. La subida del viernes pasado fue tan fuerte que el canal paralelo que trae el índice se rompió por arriba dejando abierta la probabilidad de subidas más intensas aún. Pero la toma de beneficios era necesaria para la continuación de tendencia.

Por su lado el 2018 no está siendo por el momento el mejor año para las criptodivisas, la gran oferta de nuevas monedas virtuales está haciendo que la misma demanda se tenga que distribuir en cada ve mas y nuevos instrumentos, dando un efecto negativo para el precio de cada uno de los mismos. El bitcoin deja un descenso en enero del -25% y sigue poniendo a prueba el soporte de los 10000, que en un próximo intento puede ser roto dando como siguiente posibilidad de cotización la zona de los 7000.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

Nasdaq 100

El índice de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos genero una toma de beneficio en las ultimas dos sesiones, pero no perdió niveles significativos de corto plazo para tener un escenario mas bajista, sino que se apoyo en la primera zona de soporte y busca retomar las subidas. Un mayor riesgo tendremos si se pierden los 6843 puntos.

GBP/USD

La libra esterlina sigue ganando terreno frente a un débil Usd. La superación de la resistencia en 1.419 dejaría una puerta abierta para alcanzar nuevos máximos desde el Brexit. Por el otro lado el soporte de corto plazo está en 1.412

Ripple/Dollar   

La criptodivisa alcanza su nivel mínimo de las ultimas dos semanas, dando un intento de subida en corto plazo. Aunque la estructura técnica no es la mejor, aquellos inversores más arriesgados podrían buscar una subida en la paridad siempre teniendo un nivel de stop de seguridad en 1.00.

 

 

Deja una respuesta