Bitcoin y Wall Street: Proyección semanal

0
130

 

Buenos días y Gran comienzo de semana!

El lunes se inició en mercados asiáticos y futuros americanos con nuevas subidas, realmente Wall Street esta imparable, la tendencia sigue siendo alcista por donde la veamos y todavía no existen síntomas de agotamiento, sino que por el contrario los indicadores técnicos nos marcan continuidad de alzas.

Lo más probable es que en mercados americanos sigan las subidas en corto y mediano plazo, sin quitar las posibles correcciones en el medio del camino, pero en definitiva está claro que la tendencia y los compradores mandan. Analizando el índice SP500 podemos encontrar como zona de soporte relevante los 2770 puntos, en donde la ruptura abrirá caminos de mayores ajustes, y sino el rebote dejaría puerta a nuevos máximos. La zona clave esta en ese nivel y debemos monitorearlo para poder actuar en corto plazo con eficacia.

Pasando por las criptodivisas, vemos que el Bitcoin sigue envuelto en su movimiento lateral, en donde el suelo esta en 12770 y el techo en 17152. Si alguno de esos dos extremos se rompe, lo mas probable es la continuidad del movimiento hacia el sentido de la ruptura. Mientras tanto, inversores mas arriesgados pueden aprovechar compras en zona de mínimos, y ventas en zonas de máximos.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

EUR/USD

La apreciación de la paridad en los últimos días fue imponente! Lo veníamos comentando en varios análisis y las previsiones se cumplieron hasta algo más de lo que esperábamos. El EUR/USD subió en los últimos días +2.52%. Rompió máximos del 2017 y la resistencia clave en 1.21, dejando el próximo objetivo de 1.25 bastante cerca. A muy corto plazo podríamos ver leves tomas de beneficios. El primer nivel de soporte está en 1.2134, y el siguiente en la resistencia anterior de 1.2092.

MCDONALDS

La acción de la compañía de las hamburguesas lleva algunas jornadas cotizando en lateral y realizando distribución, el soporte en 170 viene funcionando con éxito, pero debemos estar muy atentos a la ruptura de la resistencia en 176 porque podría generar reacciones de compras importantes en el valor, inflando el precio considerablemente.

ETHUSD

La cripto Ethereum cotiza en zona clave de soporte. Como podemos apreciar en el gráfico el canal paralelo que mantiene desde mediados de diciembre y podría dar rebote con nuevas subidas para la paridad. O su ruptura implicaría un cambio de dirección importante. El nivel crítico: 1270.

 

Deja una respuesta