Wall Street: Altas Probabilidades de Nuevos Máximos para HOY o Mañana
Muy buenos días,
Existen grandes posibilidades de que en los principales índices americanos nos encontremos con récords de todos los tiempos antes de cerrar el 2017, el principal motivo es técnico: Los gráficos nos muestran una muy posible proyección alcista para las próximas sesiones.
Luego de algunos días de descanso en donde estuvimos viendo cotizaciones en paralelo y con poco volumen de negociación, lo mas probable es que estemos próximos a una reacción importante. El canal alcista de mediano plazo se mantiene intacto y los indicadores nos marcan subidas.
Además, en el muy corto plazo también nos dan sus fundamentos y los debemos tener en cuenta, en primer lugar, el precio del petróleo que subió cerca de +2% en la jornada de martes, el índice VIX (indicador del miedo) sigue cotizando en mínimos históricos, y por ultimo la pauta estacional en la que nos encontramos es totalmente alcista en la mayoría de los años.
Haciendo un desglose por valores de peso en los índices, la mayoría de ellos están en niveles de máximos, y sin síntomas de debilidad. Solo Apple genero perdidas en la jornada de ayer, pero al cierre se recupero con fuerza y podríamos ver un ajuste a la caída, hoy mismo.
Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:
DOW JONES
Al momento de invertir a favor de la tendencia, debemos preguntarnos: ¿En dónde está lo más fuerte?
La fuerza de Wall Street se encuentra en el índice de las 30 compañías de mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, el DOW JONES. Como podemos ver en el gráfico, el soporte en 24.700 puntos funciono con éxito en 3 oportunidades, es decir, existen compradores interesados en esos niveles, en la ultima oportunidad de acercamiento a esa zona vimos un rebote de relevancia y la superación de la MA200 de 30 minutos. Al ubicarse por arriba de este indicador, es muy posible que la ruptura de la resistencia en 24.825 abra un camino a máximos.
AUDJPY
Continuamos con claras oportunidades de ventas en la divisa AUD, en este caso la oportunidad de trading de corto plazo está en su paridad contra el JPY. Como podemos observar en el gráfico adjunto, tenemos un RESISTENCIA de medio plazo que está ejerciendo presión a la baja en la paridad. Resistencia: 88.00. La ruptura en 88.25 nos indicaría cambio de dirección a alcista y salida de la operativa. Objetivo: 87.52.
APPLE
No hay quien no se pregunte si luego de una fuerte caída en una de las acciones mas importantes a nivel mundial es un buen momento para comprar. En este caso Apple ayer cayo -2.54 %, pero técnicamente encontró soporte dentro de la zona de los 170 usd, y al cierre se alejó bastante de mínimos, por lo que puede ser una oportunidad de compra ingresar en Apple, siempre teniendo un stop definido alrededor de 165 usd.

