OJO con el Bitcoin en Corto plazo

La fiebre del Bitcoin esta en todos lados, personas que en su vida realizaron una inversión están preguntando eufóricamente como acceder a Bitcoins, la especulación dentro de las criptomonedas está llegando cada vez más a niveles extremos y eso es muy peligroso.

Primero comentarles que soy alcista en las criptodivisas, pero eso no implica que vea riesgos, burbujas o próximas caídas. La tendencia del Bitcoin es a subir, pero antes puede recorrer niveles bien abajo.

Debemos tener presente que quienes mandan o dirigen a los mercados no nos hacen las cosas fáciles, ya es tarde para hacerse millonario comprando criptodivisas. Cuando la información o el acceso es de todos, en realidad es lo mismo que no sea de nadie, porque no se puede marcar una diferencia ni realizar una operativa especial. Actualmente hasta mi abuelita cree que el Bitcoin va a seguir subiendo, eso es definitivamente un síntoma negativo.

Repito, soy alcista en criptodivisas y mi mensaje no es No comprar o vender, mi mensaje es: precaución, porque hasta que la euforia no se calme un poco y el BTC/USD no supere los máximos de 20000 no veo una inversión rentable de medio plazo. La mejor estrategia es ser inversor Activo y realizar operativas rápidas, utilizando herramientas de análisis técnico para comprar en soportes y luego cuando se alcance una resistencia tomar buenos beneficios.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

BTC/USD

La cotización del Bitcoin contra el USD vuelve a retroceder en la sesión de hoy, vemos en el gráfico que existe un canal bajista de corto plazo, en donde el mínimo se ubica en 11.000. Actualmente continúa testando zona de soporte en 13.900, pero la ruptura de los 13.300 puede llevar a la paridad a retornar cerca de la zona inferior del canal.

Bitcoin

NASDAQ 100

El índice de las compañías tecnológicas lleva algunas sesiones en corrección de su tendencia primaria alcista, igualmente las leves caídas no afectaron niveles de soportes relevantes, y para hoy podríamos ver una mejora global. Nivel de soporte en 6434.

Bitcoin

AUD/CHF

La paridad fue nuestra señal de ganancias del miércoles. Cerca del cierre de sesión notamos que la resistencia ubicada en 0.7685 estaba ejerciendo presión vendedora, tomamos una operativa bajista y ganamos 40 pips.

Actualmente lo mas probable es que se encuentre soporte en 0.75917 y que comience un movimiento lateral con dicha resistencia.

Bitcoin

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta