Compras en Wall Street, ¿Estamos a tiempo?

Buenos días,

En Wall Street el año 2017 fue uno de los mejores de todos los tiempos. El índice Dow Jones se apreció cerca de 5000 puntos en ese periodo, y el hecho más relevante es que en los 12 meses se subió! Esto no se evidencio nunca en la historia de los mercados, además las sesiones bajistas o días de ajustes técnicos fueron mínimos, y la recuperación con entrada de dinero se producía rápidamente, el miedo en este año fue totalmente reducido por la codicia y la fuerte apreciación técnica de las principales acciones americanas.

Entonces, la pregunta que muchos tendrán: es que si con tal trayectoria y con los valores en precios elevadísimos, todavía hay espacio para mayores subidas?

La respuesta es SI, todavía hay mas espacio y tiempo para que el mercado de valores de Estados Unidos continúe en su fuerte tendencia de subidas constantes. La principal realidad es que no existen motivos técnicos ni fundamentales, al menos en corto plazo, para que dicha tendencia sea quebrada. Son muchos los motivos necesarios y duraderos en el tiempo, para marcar un cambio de ritmo tan relevante, todavía no se ve ningún síntoma de debilidad, sino que por el contrario todavía tenemos fortaleza, y elementos técnicos contundentes de que la tendencia alcista continuara, al menos hasta mayo 2018. En conclusión las mejor recomendación continua siendo: Esperemos ajustes técnicos para ir de compras por Wall Street.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP500

El índice norteamericano y la referencia más seguida por los inversores a nivel global, marca una tendencia de máximos y mínimos crecientes, en donde en el corto plazo puede encontrar zona de soporte alrededor de los 2679 puntos, si este nivel fuera vencido, lo mas probable es que el rebote hacia la tendencia alcista primaria sea encontrado a partir de los 2664 puntos. Es importante tener en cuenta que la tendencia es de subidas y que cualquier caída debe ser aprovechada para sumarse a las alzas.

Wall Street

BOEING

Haciendo una búsqueda de valores fuertes para introducirse en compras, vemos en el sector de la aviación una atracción interesante. En primer lugar y analizando la base del negocio, el crecimiento en el trasporte aéreo marca pendiente positiva constante, y tanto los beneficios como las acciones de las compañías del sector también acompañan en sus recorridos. La tendencia técnica de la acción de Boeing nos dictamina altas probabilidades de mayores subidas. Soporte de corto plazo en 290 usd.

Wall Street

 

EUR/USD

La paridad se encuentra inmersa en un movimiento lateral importante, en el cual las oportunidades de ganancias se abren en realizar compras en los mínimos y ventas en los máximos. Por la parte superior, la resistencia se ubica en la zona de los 1,1880, y del otro sentido es una buena opción de compra el soporte de 1,1721. Recordemos que de fondo y a mediano plazo la tendencia alcista marca el recorrido del EUR/USD, por eso es mas seguro incorporarse en compras.

 



Deja una respuesta