Buenos días,

El ultimo día del año para los mercados de Estados Unidos se cerrará como se abrió: ROMPIENDO MÁXIMOS HISTÓRICOS, recordemos que al final del 2016 salió electo el presidente Trump, y su famosa reforma fiscal incrementaba las buenas expectativas para Wall Street, en los 12 meses que le siguieron la tendencia alcista no hizo otra cosa que incrementarse con el tiempo, y por primera vez en la historia el S&P 500 sube todos los meses del año.

Resumiendo, el Dow Jones avanzo +27%, el S&P 500 +20% y el Nasdaq +29%. Sin lugar a duda, la reforma que Trump pudo finalmente consolidar, pero también sumado a otros eventos positivos para la economía, dio a USA como el gran triunfador de este ejercicio y generándolo con una volatilidad en mínimos y un S&P que ha marcado en el año 60 veces nuevos máximos históricos. Con hoy serian 61.

¿Que esperar del 2018?

Es muy difícil pronosticar que va a suceder en todo un año y no somos adivinos ni brujos, pero en principio si lo terminamos de tal manera al menos al comienzo debemos ser positivos y proyectar de acuerdo con la tendencia primaria alcista. Luego a mitad del ejercicio seguro que tendremos incertidumbres y problemas, pero empezar con el pie derecho está muy bien.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

AMAZON

La compañía de comercio electrónico líder a nivel mundial fue estrella del 2017 con subidas constantes y una revaloración superior al 70 %. En todos sus aspectos de negocio fue ganando terreno con sus competidores de ventas minoristas, y el comercio electrónico continua en auge total.

Técnicamente la acción puede volver a romper récords en 2018, el precio de apoyo se ubica en 1170, y la primera resistencia en 1195.

GBP/AUD

Como podemos observar en el grafico, vemos una vela de cambio de tendencia en la paridad dentro de la zona de los 1.725. Actualmente ese cambio se confirma con las nuevas subidas, y podríamos buscar operaciones de compra en soportes 1.7277 aprox, nivel de stop en mínimos de hoy: 1.720 y dejar correr ganancias a mediano plazo.

PETROLEO

Otro activo que cierra el 2017 con subidas es el precio del aceite, en estos momentos cotiza por encima de los 60 usd el barril, en donde podríamos ver algún intento de freno de corta duración, para luego retomar las subidas, la tendencia del precio del petróleo es alcista, y tiene proyección de alzas importantes para el 2018.

 

Deja una respuesta